Breve Reseña

Equilibrium es una Empresa Clasificadora de Riesgo debidamente inscrita ante la CONASEV, la SAFP y la SBS. Fundada originalmente por los señores Francisco Moreno Ortiz, Armando Patiño Baldeón, ex-Socios de Price Waterhouse-Perú, así como por Richard Webb ex-Presidente del BCRP, Eduardo Daly ex-Directivo del Banco de Crédito del Perú y Vasco Undurraga socio de Rightframe Comercial Chile Ltda.

El inicio de nuestras actividades fue el 24 de abril de 1996 según consta de la inscripción en el Registro Público del Mercado de Valores y a los pocos meses, se incorporó como socio Thomson BankWatch, empresa norteamericana líder en clasificación de riesgo de instituciones bancarias y financieras a nivel mundial, con quien durante cinco compartimos experiencias y tecnología. BankWatch fue socio de Equilibrium hasta el mes de noviembre del año 2000 siendo absorbida por otra clasificadora internacional. Actualmente los socios de Equilibrium son los señores Francisco Moreno Ortiz, Armando Patiño Baldeón, la Sucesión Nelson Gaviria Astete y Renzo Barbieri O'Hara. Nuestro Directorio está conformado por los señores Moreno, Patiño y Barbieri.

AFILIACION ESTRATEGICA

Con el propósito de mantenernos en la dinámica de la Clasificación de riesgo a nivel internacional, en Noviembre de 2007 Equilibrium se afilió a Moody’s Investors Service Inc., firma líder de clasificaciones crediticias, investigación y análisis de riesgo a nivel mundial, a través de la suscripción de un Contrato de Servicios Técnicos.  Moody’s proporciona soporte técnico y entrenamiento a los analistas de Equilibrium, en base a sus técnicas de análisis crediticio globalmente reconocidas para empresas, gobiernos municipales, instituciones financieras y financiamientos estructurados. Para mayor información vea el press release correspondiente.

Servicios ofrecidos por Equilibrium

  Clasificación permanente de valores representativos de deuda (bonos, pagarés, letras, etc.) emitidos a través de oferta pública primaria.
  Clasificación facultativa de instrumentos y empresas.
  Informes técnicos y estudios complementarios sobre clasificaciones otorgadas, a solicitud de emisores e inversionistas.
  Reportes de clasificación sobre emisiones y emisores locales a pedido de inversionistas extranjeros o agencias internacionales de clasificación de riesgo.
  Para mayor información puede contactarnos al 51.1.2213688 / 2213676 /2212759. Fax 4213354, o también si lo desea puede visitarnos en nuestras oficinas en Las Camelias 256, Piso 6 - Lima 27, San Isidro - Perú.
 
Derechos Reservados © Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A.
Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso de la Empresa.
Consultas a equilibrium@equilibrium.com.pe