Breve Reseña

Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A. fue autorizada y registrada para constituirse como empresa clasificadora de riesgo en el Perú por la SMV (antes CONASEV) el 24 de abril de 1996.

Equilibrium ha complementado la experiencia recogida a través de los años en campos tales como Auditoría, Consultoría, Banca y Finanzas, incorporando además criterios, técnicas y métodos en el campo de la clasificación de riesgo.


Afiliación Estrategica con Moody´s

Con el propósito de mantenernos en la dinámica de la Clasificación de Riesgo a nivel internacional, en Noviembre de 2007 Equilibrium se afilió a Moody's Investors Service, Inc., firma líder de las clasificaciones crediticias, investigación y análisis de riesgo a nivel mundial, a través de la suscripción de un Contrato de Servicios Técnicos. Moody's proporciona soporte técnico y entrenamiento a los analistas de Equilibrium, en base a sus técnicas de análisis crediticio globalmente reconocidas para empresas, gobiernos municipales, instituciones financieras y financiamientos estructurados.

Asimismo, en Marzo de 2015 Moody's anunció la compra de Equilibrium, formalizándose el 21 de mayo del mismo año.


Presencia Internacional

Equilibrium Calificadora de Riesgo S.A. fue registrada como empresa calificadora de riesgo por la Comisión Nacional de Valores de la República de Panamá el 20 de febrero de 2004. Esta autorización permite ampliar al ámbito centroamericano e internacional la prestación de servicios de clasificación, permitiendo ganar experiencia y profundidad en el análisis con la finalidad de brindar un servicio cada vez mejor.

Es así que permite el desarrollo de sus labores para el mercado de valores Centroamericano con la finalidad de que la prestación de sus servicios, plasmados en los informes de clasificación, sean una herramienta de consulta, útil, oportuna y confiable. El objetivo es llegar a cubrir mediante los servicios de clasificación, a la totalidad de países centroamericanos, colaborando así con el desarrollo de los respectivos mercados de capitales y la consolidación como empresa multinacional.

Servicios ofrecidos por Equilibrium

  Clasificación permanente de valores representativos de deuda (bonos, pagarés, letras, etc.) emitidos a través de oferta pública primaria.
  Clasificación facultativa de instrumentos y empresas.
  Informes técnicos y estudios complementarios sobre clasificaciones otorgadas, a solicitud de emisores e inversionistas.
  Reportes de clasificación sobre emisiones y emisores locales a pedido de inversionistas extranjeros o agencias internacionales de clasificación de riesgo.
  Para mayor información puede contactarnos al 51.1.2213688 / 2213676 /2212759. Fax 4213354, o también si lo desea puede visitarnos en nuestras oficinas en Las Camelias 256, Piso 6 - Lima 27, San Isidro - Perú.
 
Derechos Reservados © Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A.
Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso de la Empresa.
Consultas a equilibrium@equilibrium.com.pe